VASA Taldea





Yvonne Bettkober, nueva Directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen

  • A partir de abril de 2023, Yvonne Bettkober, hasta ahora directora general de Amazon Web Services en Suiza y Austria, asumirá el cargo de Directora de Desarrollo Organizativo y Transformación en Volkswagen AG.
  • Hauke Stars, miembro del Consejo de Administración: “El Grupo Volkswagen se encuentra en una fase crucial de su transformación. Ahora es cuestión de preparar a la organización globalmente para el éxito a largo plazo. Unas estructuras, procesos y sistemas eficaces son el requisito previo para una mayor agilidad, velocidad y valor empresarial.”
  • Gunnar Kilian, miembro del Consejo de Recursos Humanos: “Yvonne Bettkober enriquecerá el equipo con su visión estratégica y aportará un fuerte impulso desde el sector tecnológico.”

A partir del 1 de abril de 2023, Yvonne Bettkober será la nueva Directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen. Sucederá a la Dra. Katharina Peterwerth, que dejó la empresa el año pasado a petición propia. Bettkober fue anteriormente Directora General para Suiza y Austria de Amazon Web Services. Es una experta en transformación con un historial probado y cuenta con muchos años de experiencia en las áreas de desarrollo corporativo, diseño organizativo estratégico y modelos de negocio digitales. En su nuevo cargo, Bettkober dependerá de Hauke Stars, miembro del Consejo de Administración y responsable de TI y Digitalización.

Hauke Stars, miembro del Consejo de Administración y responsable de TI y Digitalización de Volkswagen AG: «El Grupo Volkswagen se encuentra en una fase crucial de su transformación. Ahora es cuestión de preparar a la organización globalmente hacia el éxito a largo plazo. Unas estructuras, procesos y sistemas eficaces son el requisito previo para una mayor agilidad, velocidad y valor empresarial. Me complace que, con Yvonne Bettkober, hayamos podido atraer a una experta en transformación con una probada trayectoria en el sector tecnológico. Con su experiencia internacional y su sólida comprensión de las necesidades de los clientes y de las operaciones empresariales, es la elección perfecta para este desafiante puesto de liderazgo.

«El éxito del desarrollo de nuestra organización es crucial para nuestro éxito a largo plazo. Estoy convencido de que Yvonne Bettkober enriquecerá el equipo con su visión estratégica y aportará un fuerte impulso desde el sector tecnológico. Así lo demuestran su amplia experiencia, sus conocimientos técnicos y su fortaleza en la evolución de los modelos de negocio y las organizaciones existentes», afirma Gunnar Kilian, responsable de Recursos Humanos y de Camiones y Autobuses del Consejo de Administración de Volkswagen AG.

Bettkober cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión internacional. Durante los últimos tres años y medio en Amazon Web Services, fue Directora General con responsabilidad global para establecer la nueva unidad de negocio de AWS en Suiza y Austria. Bajo su liderazgo, AWS registró tasas de crecimiento de dos dígitos. Antes de incorporarse a Amazon Web Services, pasó 13 años en Microsoft. Una de sus funciones allí fue como miembro de la dirección de Microsoft África e Islas del Océano Índico, donde creó una nueva estructura regional, reorganizó el marketing de software y estableció nuevas estructuras y procesos organizativos. Más tarde, como miembro responsable del equipo directivo, dirigió la transformación de Microsoft Suiza, que pasó del negocio de productos y licencias al de servicios, rediseñando estructuras, procesos, indicadores clave de rendimiento y modelos de incentivos. A continuación, asumió la responsabilidad del desarrollo de nuevos negocios y ventas técnicas. Antes de trabajar para Microsoft, desempeñó diversas funciones de marketing en Tibco Software y TeleSensKSCL.

Yvonne Bettkober estudió Ingeniería Eléctrica y de Telecomunicaciones en la Universidad Técnica de Berlín. Además, tiene un MBA por la Warwick Business School. Ha trabajado en más de 20 países y habla cuatro idiomas.

 

Puedes consultar todas tus dudas a nuestro equipo comercial. Escríbenos a ventas@vasa.volkswagen.es. 

Noticias relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye
Volkswagen Navarra logra un beneficio de 85,5 millones de euros en 2023
World Premiere del nuevo ID. Buzz GTX: el Bulli más potente de todos los tiempos
El Grupo Volkswagen logra unos sólidos resultados anuales para 2023, con un destacado cuarto trimestre
Enlaces cita previa
Te llamamos
Déjanos tus datos personales y te llamaremos lo antes posible.

Teléfonos de contacto
DURANGO
EIBAR
ARRASATE
AZKOITIA
DONOSTIA
IRÚN