VASA Taldea





World Premiere del nuevo ID. Buzz GTX: el Bulli más potente de todos los tiempos

  • 100 kW más de potencia: con el nuevo ID. Buzz GTX1 (250 kW/340 CV) Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su Bulli de serie más potente de todos los tiempos
  • Tracción total de serie: un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero se combinan para formar el sistema de tracción total 4MOTION con control inteligente
  • Dos batallas y dos nuevas baterías: el ID. Buzz GTX con batalla estándar1 se lanza con una batería de 79 kWh, el ID. Buzz GTX con batalla larga1 está equipado con una batería de 86 kWh
  • Gran capacidad de arrastre: con un peso máximo de remolque de hasta 1.800 kg y tracción a las cuatro ruedas, el ID. Buzz GTX es ideal como vehículo de arrastre eléctrico para remolques de bicicletas, barcos o caballos

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en primicia mundial el nuevo ID. Buzz GTX1 con una potencia de 250 kW (340 CV). «El Bulli más potente de todos los tiempos, llega con dos tamaños de batalla y dos tamaños de batería, disponible como 5, 6 o 7 plazas, además de con tracción total de serie para ofrecer una capacidad de remolque y una tracción óptimas en cualquier situación de conducción. “No podemos empezar de mejor forma 2024», afirma Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. El ID. Buzz GTX incorpora una nueva batería de 79 kWh (netos) en la versión con batalla estándar. La versión con distancia entre ejes más larga (250 mm extra) se alimenta de una batería también nueva de 86 kWh (netos). Ambos modelos GTX1 incorporan de serie tracción total 4MOTION y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos (previsión). La preventa del ID. Buzz GTX comenzará en verano.

Ofensiva de producto: Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará una serie de nuevos modelos en 2024. En la conferencia de prensa anual en Hannover, Lars Krause dijo: «En primer lugar, está el nuevo California2, ¡con un número increíble de fans! Esperamos con impaciencia el estreno mundial este verano desde que desvelamos el prototipo el año pasado. En segundo lugar, tenemos el nuevo Transporter2, que es el sucesor del legendario T6.1. Pero nuestro protagonista de hoy es el nuevo ID. Buzz GTX».

Tracción integral eléctrica: el nuevo ID. Buzz GTX está equipado con dos motores eléctricos. Un motor de 80 kW acciona el eje delantero, mientras que un motor de 210 kW impulsa el eje trasero; juntos forman la tracción total. La velocidad máxima de los modelos GTX está limitada electrónicamente a 160 km/h. Los motores eléctricos del ID. Buzz GTX se abastecen de energía mediante una batería de 79 kWh o de 86 kWh. La batería de 79 kWh puede cargarse en estaciones de carga rápida de CC con una potencia de hasta 185 kW3. Con la máxima capacidad de carga, puede cargarse del 10% al 80% en unos 26 minutos; la batería de 86 kWh se puede cargar con hasta 200 kW3 en estaciones de carga rápida de CC. También se carga del 10 al 80% en unos 26 minutos a máxima potencia.

Capacidad de remolque del GTX: gracias a una potencia adicional de 100 kW (136 CV) y al sistema de tracción 4MOTION, el ID. Buzz GTX ofrece una mayor capacidad de remolque: la versión con batalla normal puede arrastrar sin esfuerzo hasta 1.800 kg (frenado, pendiente del 8%), mientras que el ID. Buzz GTX con batalla larga tiene una capacidad máxima de remolque de 1.600 kg. De este modo, el peso máximo del remolque se ha incrementado en 800 kg y 600 kg respectivamente. El sistema 4MOTION ofrece grandes ventajas de tracción cuando se arrastra un remolque sobre superficies mojadas o sueltas. El nuevo ID. Buzz GTX es, por tanto, un vehículo de remolque ideal, por ejemplo, para remolques de barcos o caballos, que a menudo se desplazan por terrenos resbaladizos.

Exterior del GTX: el ID. Buzz GTX se caracteriza por un frontal individualizado. Un paragolpes de estilo GTX con una parrilla de color negro con diseño de panal de abeja y los nuevos elementos laterales que guían el aire también garantizan un aspecto dinámico y distintivo. Las nuevas luces diurnas están integradas en el paragolpes a izquierda y derecha. Todos los elementos negros de la carrocería, como la nueva parrilla, los elementos de guía de aire, las letras GTX y las carcasas de los retrovisores exteriores, están acabados en negro de alto brillo. Además, las llantas de aleación Solna de 20 pulgadas forman parte del equipamiento de serie del ID. Buzz GTX. La oferta de llantas GTX se completa con dos nuevas de aleación de 21 pulgadas4. Los faros matriciales IQ.LIGHT LED se montan siempre de serie. Un nuevo acabado de pintura en color Rojo Cereza se ofrece en exclusiva para el ID. Buzz GTX. Este rojo podrá configurarse como acabado de pintura sólido y, opcionalmente, en combinación con el color Plata Mono metalizado como configuración bitono4.

Interior del GTX: Volkswagen Vehículos Comerciales también ha personalizado el equipamiento interior. Los tonos oscuros subrayan el carácter deportivo del ID. Buzz más potente. Por ejemplo, las dos versiones ID. Buzz GTX son los únicos modelos de la gama que están equipados con un techo interior negro. Los asientos también presentan el diseño específico GTX. En las plazas delanteras se utilizan asientos de confort con ajuste eléctrico y función de memoria. Los asientos están tapizados en microfibra ArtVelours Eco negra con un nuevo diseño de rombos, costuras rojas en contraste y ribetes rojos. Las costuras cruzadas rojas son un rasgo distintivo del volante multifunción, que se perfecciona con una inserción roja en el embellecedor central y las letras GTX integradas en cromo.

Habitáculo del GTX: el ID. Buzz GTX con batalla estándar está disponible como cinco plazas con un banco de tres plazas dividido en proporción 40:60 en la segunda fila (2/3) o como seis plazas4 con dos asientos individuales en la segunda y tercera filas (2/2/2). Esta versión se ofrecerá además como un siete plazas4 con un banco de tres asientos en la segunda fila y dos asientos individuales en la tercera fila (2/3/2). Según el modelo, los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm (batalla estándar) o 200 mm (batalla larga).

Maletero del GTX: El volumen del maletero del ID. Buzz GTX (batalla estándar) como cinco plazas es de entre 1.121 litros (cargado hasta el borde superior de los respaldos de los asientos traseros) y de 2.123 litros (banqueta trasera abatida, cargada hasta el borde superior de los respaldos de los asientos delanteros). El ID. Buzz GTX de batalla larga es aún más espacioso: cargado hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos, dispone de una capacidad de 1.340 litros. Si el ID. Buzz GTX se carga hasta la primera fila de asientos, el volumen aumenta hasta los 2.469 litros. Incluso cuando está ocupado por siete personas, aún quedan 306 litros de espacio de carga disponible detrás de la tercera fila de asientos en el GTX largo. Dependiendo de la configuración de los asientos, ambos modelos ID. Buzz GTX pueden equiparse con un panel Multiflex4 largo o corto (que incluye dos cajas plegables). El panel Multiflex crea un segundo nivel de carga y -cuando los asientos traseros están abatidos- una zona de carga plana.

Nuevo hardware y software más ChatGPT: Los modelos GTX incorporarán una importante actualización de hardware y software para la línea de productos. Las novedades a bordo son un Head-up Display (opcional) y la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento (de serie) con nuevos menús de navegación y gráficos, así como un procesador de gran potencia. La pantalla táctil del sistema tiene ahora un tamaño de 12,9 pulgadas en lugar de 12,0 pulgadas (33 cm de diagonal en lugar de 30 cm). También es nueva la barra táctil iluminada para el control de la temperatura y el volumen. El nuevo asistente de voz IDA4 se maneja con comandos de voz naturales. No sólo permite controlar numerosas funciones del vehículo, sino que también ofrece respuestas a preguntas de conocimiento general mediante la conexión en línea a bases de datos como Wikipedia. El innovador asistente de voz IDA cuenta además con la integración ChatGPT (IA/inteligencia artificial). Otra novedad es la aplicación Wellness que, mediante programas preconfigurados, ajusta diversas funciones del vehículo para mejorar el bienestar durante la conducción o la carga. Otra novedad es el sistema de alerta de salida. Advierte de la aproximación de vehículos motorizados y bicicletas5 a la parte trasera cuando se abre una puerta.

Un Samba bus de nueva era: A partir de ahora, el ID. Buzz con batalla larga estará disponible opcionalmente con techo solar panorámico con cristal inteligente4. El cristal inteligente multicapa lleva integrada una película de cristal líquido que puede conmutarse electrónicamente para que sea transparente u opaco. El techo solar panorámico más grande jamás utilizado en un Volkswagen convierte el ID. Buzz en un Samba bus de nueva era.

Todas las imágenes y vídeos del ID. Buzz GTX las puedes descargar aquí: https://www.vwn-presse.de/content/pressedb/de/en/landing-pages/id-buzz-gtx.html

 

1 Prototipo casi de serie

2 Vehículo conceptual

3 Máxima capacidad de carga posible. El comportamiento de carga en diferentes estaciones de carga puede diferir, aunque su capacidad en kW sea la misma. Además de la potencia en kW de una estación de carga, la corriente de carga máxima también influye en la cantidad de energía que fluye. Además, la temperatura ambiente, la temperatura de la batería y el nivel de carga afectan a la capacidad de carga máxima posible. La capacidad de carga máxima especificada se calcula en condiciones WLTP a una temperatura aproximada de 23 °C y un nivel de carga a partir del cinco por ciento. Si estas variables cambian, la capacidad de carga puede desviarse del valor estándar especificado.

4 Equipamiento opcional

5 Dentro de los límites del sistema, el conductor debe estar siempre preparado para anular el sistema de asistencia y no queda eximido de la responsabilidad de conducir el vehículo con el debido cuidado y atención.

Puedes consultar todas tus dudas a nuestro equipo comercial. Escríbenos a ventas@vasa.volkswagen.es. 

Noticias relacionadas

Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye
Volkswagen Navarra logra un beneficio de 85,5 millones de euros en 2023
El Grupo Volkswagen logra unos sólidos resultados anuales para 2023, con un destacado cuarto trimestre
El grupo de marcas Core mejora el resultado y la rentabilidad en 2023: se afianza la cooperación entre las marcas de volumen
Doble estreno mundial del ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer: Volkswagen ofrece los primeros datos y fotos de los dos deportivos eléctricos
Enlaces cita previa
Te llamamos
Déjanos tus datos personales y te llamaremos lo antes posible.

Teléfonos de contacto
DURANGO
EIBAR
ARRASATE
AZKOITIA
DONOSTIA
IRÚN
¡Bienvenido a Vasa!

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Nombre Proveedor Función Caducidad
mx_cookies vasa Esta cookie es usada por el buscador y otros elementos de automoción para su correcto funcionamiento. Sesión
mx_cookies wordpress_gdpr_cookies Cookies de necesarias de Wordpress Sesión

Aceptar solo las necesarias
Aceptar todas las cookies