VASA Taldea





Volkswagen presenta una tercera generación completamente renovada del Tiguan

  • Tercera generación del super ventas de Volkswagen con un diseño completamente nuevo más elegante y atractivo
  • Máxima eficiencia: El coeficiente aerodinámico y la nueva y amplia oferta de motores, que incluye dos versiones mild hybrid y dos híbridas enchufables ahora con autonomías de más de 100 kms y posibilidad de carga rápida, le convierten en uno de los SUV más eficientes
  • Nuevo interior con la última tecnología y asistentes a la conducción. La nueva función de masaje de los asientos ergoActive y faros Matrix HD IQ.LIGHT se han heredado del Touareg
  • Nueva suspensión adaptativa: el “DCC Pro” con amortiguadores de 2 válvulas es una novedad en la gama Tiguan y combina el máximo confort con el máximo dinamismo
  • Filosofía de funcionamiento inteligente interconectada: puesto de conducción digital, pantalla táctil, Head-up-Display y asistente de voz con integración “ChatGPT”
  • Ya a la venta a partir de 33.700€, versión Tiguan 1.5 eTSI de 130 CV, descuentos y campañas incluidos

Desde su lanzamiento en 2007, se han vendido 7,6 millones de unidades de Tiguan en todo el mundo, y desde 2017 es el modelo más vendido de la marca. “Esta tercera generación se presenta con todos los ingredientes en materia de diseño, practicidad, confort, tecnología, eficiencia y seguridad para seguir siendo un vehículo con muy buena aceptación entre nuestros clientes”, añade Albert García director de Marketing de Volkswagen España.

Diseño

La tercera generación presenta un diseño completamente nuevo, más moderno y elegante, con aspecto SUV y ADN de Volkswagen, con un capó más alto que le da una imagen más poderosa.

Su nuevo frontal incorpora unos nuevos faros LED más estilizados, con los IQ. Light HD Matrix LED opcionales con hasta 19.200 píxeles por faro, que hereda del Touareg. En la parte central, una barra transversal cubierta de cristal con una moldura de LED integrada opcionalmente sustituye a la clásica parrilla del radiador, mostrando así un inconfundible diseño de luces diurnas y nocturnas. Los hombros atléticos por encima de los pasos de rueda caracterizan la silueta lateral más atlética, acentuada por una marcada línea de carácter y unas nuevas llantas de hasta 20”. Los pilares C están más inclinados hacia delante, un recurso estilístico que le confiere un aspecto más dinámico. Una nueva barra transversal LED acentúa la inconfundible parte trasera del Tiguan.

El nuevo Tiguan gana en espacio interior tanto para los pasajeros como para llevar equipaje o material deportivo. Es 30 mm más largo (4.539 mm), pero con 4 mm más (sin barra longitudinal del techo) apenas es más alto (1.639 mm) que su predecesor. La anchura (1.842 mm) y la batalla (2.680 mm) se mantienen iguales. El volumen del maletero para las versiones eTSI, TSI y TDI ha crecido 37 litros hasta 652 litros (carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros). El banco trasero se puede desplazar en sentido longitudinal y ajustar la inclinación del respaldo. El excelente espacio para la cabeza también mejora 9 mm (1.058 mm) delante y 10 mm (1.022 mm) detrás.

Reproductor de vídeo

00:00
00:00

Oferta motores

Su nuevo coeficiente aerodinámico de 0,28 (antes 0,33), junto a la nueva oferta de motores le convierten en uno de los SUV más eficientes del mercado. Ahora se incorporan dos versiones micro híbridas de 48 V 1.5 eTSI de 96 kW 130 y 110 kW 150 CV con etiqueta ECO y dos versiones híbridas enchufables con etiqueta CERO con motor 1.5 TSI de 150 kW 204 CV y 200 kW 272 CV (potencia combinada) con una autonomía homologada de 118 o hasta en función de la versión, la mayor del segmento, gracias a la nueva batería de 19,7 kWh de capacidad de y posibilidad de carga rápida hasta 11kW en AC y hasta 50 kW en CC, lo que hace factible que ahora puedas cargar también en largos viajes.

Se ofrecen también dos versiones TDI de 2,0 litros de 110 kW 150 CV y 142 kW 193 CV este último con tracción total 4Motion. Más adelante se incorporará un motor 2.0 TSI de 150 kW 204 CV también con sistema de tracción total 4Motion.

Todas las versiones del nuevo Tiguan ofrecen de serie una caja de cambios automática de doble embrague DSG.

Interior de alta calidad y últimas tecnologías

Ofrece un nuevo puesto de conducción de última generación y un interior con materiales de gran calidad y un tacto perfeccionado con un diseño muy limpio y ergonómico. Estrena mandos y pantallas que toman como base el nuevo sistema modular de infotainment de cuarta generación (MIB4). Junto con los cuadros digitales de serie, todas las pantallas del nuevo Tiguan están situadas en un mismo eje visual. El cuadro de instrumentos digital («Digital Cockpit») de 10,25”, el sistema de infotainment y los mandos del climatizador, el Head-up Display también se ha rediseñado. Mientras que el predecesor utilizaba un sistema que reflejaba la información en una pequeña pantalla de cristal retráctil, el nuevo Tiguan lleva ahora a bordo el denominado Windshield Head-up Display, que proyecta la información en el parabrisas y, por tanto, en el espacio virtual situado delante. El Tiguan es también el único modelo de VW equipado con el Volkswagen Driving Experience Control, un nuevo mando multifuncional y de manejo intuitivo para seleccionar el perfil de conducción, los “ambientes” preconfigurados con luz ambiente interior de color y el control del volumen.

La nueva pantalla central de infoentretenimiento tiene una estructura gráfica y menús de nuevo desarrollo, es muy intuitiva y fácil de usar, mide 12,9” de serie y, opcionalmente en R-Line puede ser de 15”. Muchos de los ajustes del sistema también pueden efectuarse a través del nuevo sistema de manejo por voz IDA, que accede a bases de datos online y, como novedad, a «ChatGPT» en un futuro próximo a través de una actualización.

La consola central ofrece más espacio para guardar objetos, ya que la palanca de cambios se maneja ahora a través de un intuitivo selector de marchas en la columna de dirección, similar a la del Passat y el ID.7, girando hacia adelante a «D» para avanzar; hacia atrás a «R», para retroceder, y presionando lateralmente para activar el freno de estacionamiento.

Como opción están disponibles para los acabados Life y R-Line los asientos ergoActive Plus para el conductor y el acompañante como parte de la tapicería de cuero «Vienna». Además, son ajustables eléctricamente, tienen calefacción y ventilación y ofrecen un masaje de 10 puntos de presión, una función de memoria y un dispositivo desplazable de ajuste de la profundidad de la banqueta.

Gestor de dinámica de marcha y nuevo sistema de suspensión DCC Pro

La plataforma modular transversal evo (MQB evo) constituye la base de una nueva generación de tren de rodaje controlado electrónicamente para el Tiguan. Está equipado ahora con un gestor de dinámica de conducción que controla las funciones de los bloqueos electrónicos del diferencial (XDS) y los componentes dinámicos laterales de los amortiguadores regulados en el caso del «DCC Pro» opcional, (de serie en versiones 4Motion y eHybrid), que permite hasta 15 regulaciones de suspensión entre confort y sport en función de los gustos del conductor o del estado o tipo de carretera, ayudando a la seguridad, estabilidad y confort.

La nueva «DCC Pro» mejora aún más la alianza entre la suspensión adaptativa y el gestor de dinámica de conducción. En comparación con la conocida DCC con los amortiguadores habituales de una válvula, los amortiguadores de la nueva «DCC Pro» están equipados con dos válvulas. Estos van acompañados de un algoritmo de control adaptado para el control separado del rebote y la compresión.

La arquitectura básica del tren de rodaje está formada por un eje delantero MacPherson y un eje trasero de cuatro brazos oscilantes.

Equipamiento

El Tiguan incorpora los últimos sistemas de asistencia de serie como «Side Assist» (asistente de cambio de carril), «Front Assist» (asistente de frenada de emergencia), «Lane Assist» (sistema de aviso de salida del carril), «Rear View» (sistema de cámara de marcha atrás) y la detección de señales de tráfico, climatizador automático de 3 zonas («Air Care Climatronic»), el control de crucero adaptativo «ACC», el «Park Assist Plus» para el aparcamiento automatizado entre otros. Destaca el Travel Assist, con mejora en los sensores: 3 radares en la parte frontal; 2 en la parte trasera y una cámara multifuncional, que te permiten ver en el digital cockpit la situación del tráfico real, así como controlar el vehículo y tráfico.

También estrena un sistema de memoria de aparcamiento con hasta 50 metros de recorrido que podrá controlarse de forma remota con el móvil en un futuro próximo.

El nuevo Tiguan ya está a la venta y se ofrece en cuatro acabados: Tiguan, Life, Más y R-Line. El precio de la versión de acceso es de 33.700€, versión Tiguan 1.5 eTSI de 130 CV, descuentos y campañas incluidos.

Puedes consultar todas tus dudas a nuestro equipo comercial. Escríbenos a ventas@vasa.volkswagen.es. 

Noticias relacionadas

Estreno mundial del Golf más potente: lanzamiento de los nuevos R y R Variant con 245 kW (333 CV)
ChatGPT ya está disponible en muchos modelos Volkswagen
Martin Sander, nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos
Nuevas versiones del ID.7: el extremadamente dinámico GTX y el ID.7 Pro S con una autonomía WLTP de hasta 709 kilómetros
El nuevo Golf GTI Clubsport celebra su estreno mundial en las 24 horas de Nürburgring
Enlaces cita previa
Te llamamos
Déjanos tus datos personales y te llamaremos lo antes posible.

Teléfonos de contacto
DURANGO
EIBAR
ARRASATE
AZKOITIA
DONOSTIA
IRÚN