VASA Taldea





Los accionistas de Volkswagen aprueban oficialmente las medidas del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración y el dividendo de 2022

  • En la Junta General Anual de Volkswagen AG, los accionistas votaron por una mayoría del 99,99% para aprobar la propuesta del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de aumentar el dividendo del año fiscal 2022 a 8,70 euros por acción ordinaria y a 8,76 euros por acción preferente. Esto corresponde a un pay out del 29,4% y a un aumento de 1,20 EUR por acción, lo que es significativamente superior al pay out del año anterior, del 25,4%.

A principios de enero, Volkswagen también abonó el dividendo especial de la exitosa salida a bolsa de Porsche AG por importe de 19,06 euros por acción ordinaria y preferente.

Se ha aprobado la resolución sobre los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración en activo en el ejercicio 2022.

El Dr. Günther Horvath fue elegido miembro del Consejo de Administración, sucediendo a la difunta Dra. Louise Kiesling. El Dr. Wolfgang Porsche y Marianne Heiß fueron elegidos miembros del Consejo por un nuevo mandato. Además, se aprobaron los ajustes de la remuneración del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración.

Puedes consultar todas tus dudas a nuestro equipo comercial. Escríbenos a ventas@vasa.volkswagen.es. 

Noticias relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye
Volkswagen Navarra logra un beneficio de 85,5 millones de euros en 2023
World Premiere del nuevo ID. Buzz GTX: el Bulli más potente de todos los tiempos
El Grupo Volkswagen logra unos sólidos resultados anuales para 2023, con un destacado cuarto trimestre
Enlaces cita previa
Te llamamos
Déjanos tus datos personales y te llamaremos lo antes posible.

Teléfonos de contacto
DURANGO
EIBAR
ARRASATE
AZKOITIA
DONOSTIA
IRÚN