VASA Taldea





Estreno mundial del nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales

    • El pick-up se ha mejorado en todos los aspectos
    • El lanzamiento de la nueva generación tendrá lugar a finales de este año
    • Interior de alta calidad con controles digitales y analógicos intuitivos
    • Los más de 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor facilitan aún más la conducción
    • Hasta cinco motores turboalimentados con potencias de 110 a 222 kW
    • Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el nuevo Amarok. El todoterreno ha sido diseñado y concebido en Alemania y Australia, y se está produciendo en Sudáfrica. Un pick-up de primera categoría pensado para Australia y Nueva Zelanda, así como a numerosos países de África, Oriente Medio y Europa. Su conjunto de prestaciones, los más de 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor, los servicios móviles online, los motores eficientes y de alto par, las dos tecnologías de tracción total, los accesorios creados a medida y el claro ADN de diseño de Volkswagen, hacen del nuevo Amarok uno de los pick-ups más versátiles y equilibrados del mundo. El pick-up de gama alta llegará al mercado en los primeros países a partir de finales de año

Vehículos Comerciales (VWCV) vendió más de 830.000 unidades del Amarok de primera generación en Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Norte de Asia y América del Sur y Central. Ahora llega la segunda generación. Todo es completamente nuevo. Pero el diseño de Volkswagen lo deja claro inmediatamente: se trata de un Amarok. Ahora es más grande, potente, atlético y carismático.  «Para la nueva generación del Amarok hemos modificado considerablemente su diseño. Ahora es inequívocamente más expresivo e imponente», señala Albert Kirzinger, el director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. La nueva sección frontal del pick-up, que se lanza en los niveles de acabado «Amarok», «Life» y «Style», así como en las variantes de gama alta «PanAmericana» (estilo todoterreno) y «Aventura» (estilo exclusivo), destaca por sí misma.

El nuevo Amarok se lanza con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y una cabina simple de dos puertas (SingleCab). Por su parte, los pasos de rueda semicirculares, que son como los anteriores, resultan especialmente llamativos en ambas versiones. Las aletas por encima de las llantas de aleación, que miden hasta 21 pulgadas, presentan un aspecto robusto, y la zona alrededor de los pasos de rueda están revestidas de plástico resistente.

La larga distancia entre ejes mejora las proporciones y las características todoterreno

Con 5.350 milímetros, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Esto proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble. La distancia entre ejes se ha incrementado mucho más que la longitud total. Y eso hace que los voladizos de la carrocería sean más cortos. El resultado: unas proporciones más definidas y una mayor capacidad todoterreno gracias a los mejores ángulos de aproximación. Las capacidades todoterreno del Amarok, que contará con tracción total de serie en muchos mercados, también se ven reforzadas por una profundidad de vadeo mucho mayor para conducir por terrenos pantanosos. Anteriormente era de 500 mm, ahora es de 800 mm.

Interior de alta calidad de Volkswagen para la realización de tareas profesionales

Con sus pantallas autoexplicativas y digitales, el interior ha sido configurado por el equipo de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales con gran funcionalidad y calidad. Respecto al sistema de infoentretenimiento, la gama de pantallas del vehículo se compone de instrumentos digitales de 8,0 pulgadas (el «Digital Cockpit», totalmente digital y de 12,0 pulgadas en la variante Style y las superiores) y una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta (10,0 pulgadas, mientras que en la variante Style y las superiores mide 12,0 pulgadas de serie). Volkswagen Vehículos Comerciales incorpora en el Amarok una combinación de funciones digitales y botones e interruptores pulsadores/rotativos configurados de forma ergonómica e intuitiva.

El volumen del sistema de infoentretenimiento y los ajustes del sistema de tracción total se controlan, por ejemplo, a través de estos botones. En función de la especificación, estos elementos, resistentes y de gran calidad, están recubiertos de aluminio.

Otras características, como el sistema de sonido de Harman Kardon (incluido de serie en las variantes PanAmericana y Aventura del Amarok y disponible opcionalmente para otros niveles de acabado) encajan perfectamente con este panorama de detalles de alta calidad. Este sistema se utiliza exclusivamente en el Amarok. Asimismo, también se incluye de serie en las variantes PanAmericana y Aventura del Amarok un panel de instrumentos con apariencia de cuero y elegantes costuras de contraste. El posicionamiento premium del vehículo también se ve reflejado en los nuevos asientos: el conductor y el acompañante del Amarok disponen de asientos ergonómicos que, en las variantes superiores, pueden ajustarse eléctricamente en varias posiciones. La parte trasera también ofrece una gran cantidad de espacio y confort para que tres pasajeros adultos puedan disfrutar del trayecto. Los asientos de la variante Style incorporan de serie fundas ArtVelours, mientras que en las variantes PanAmericana y Aventura del Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales se utiliza cuero de alta calidad.

Amplio espacio en la caja de carga para cargas útiles de hasta 1,16 toneladas

El vehículo también es sorprendentemente espacioso detrás de la cabina doble o individual: en lo que se conoce como caja de carga. Al igual que en el modelo anterior, la caja de carga entre los pasos de rueda tiene espacio suficiente para cargar lateralmente un europalé. La versión de cabina simple permite incluso cargar dos palés lateralmente. La carga se sujeta mediante anillas en la plataforma de carga, cada una de las cuales puede soportar una carga de hasta 500 kilogramos. En consonancia con esta elevada capacidad de carga, la carga útil máxima ha aumentado de una tonelada a 1,16 toneladas. La caja de carga también se puede asegurar mediante una cubierta abatible de accionamiento eléctrico. Esta cubierta enrollable puede abrirse y cerrarse desde la propia caja de carga, desde el interior del vehículo o por control remoto a través de la llave del vehículo.

La nueva gama de accesorios cumple todos los requisitos

Como dato interesante para los trotamundos, la capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente, por ejemplo, para una tienda de campaña para el techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio. Ya sea de fábrica o en la gama de accesorios, también se ofrecerán elementos como llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, neumáticos todoterreno (de hasta 18 pulgadas) y una variada gama de soportes para remolques. Además, para la caja de carga habrá un portabicicletas, un sistema de portabicicletas multifunción, una versión manual de la cubierta antivuelco y una gama muy variada de barras de estilo. Una vez más, se dispondrá de un techo rígido para el compartimento de carga, con el que el pick-up se puede transformar en un SUV con la capacidad de carga de una furgoneta. Las cualidades todoterreno, por su parte, se pueden optimizar aún más con una barra parachoques, elementos de protección de los bajos de la carrocería, un chasis todoterreno, anillas para transportar objetos y un tubo de escape fijado en el exterior del pilar A del lado izquierdo para suministrar aire fresco al motor cuando se conduce por zonas pantanosas.

Cinco motores turboalimentados, adaptados individualmente a los mercados de todo el mundo

Para el nuevo Amarok se han desarrollado cuatro motores turbodiésel (TDI) y un motor de gasolina turboalimentado (TSI). La eficiencia y el elevado par motor son cualidades comunes de los cinco motores. En el mercado africano, por ejemplo, se utiliza el motor de base de la especificación: un TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros con 110 kW (150 CV). En términos de potencia, el siguiente motor para muchos mercados del mundo es un TDI de 2,0 litros y cuatro cilindros que proporciona 125 kW (170 CV). Como tercer nivel, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá un motor TDI de cuatro cilindros con 2,0 litros de capacidad y turboalimentación; con una potencia de 150 kW (204 CV) o 154 kW (209 CV), en función del mercado. Como nuevo TDI de gama alta se utiliza un motor V6 de 3,0 litros. Este ofrece una potencia de 177 kW (241 CV) o 184 kW (250 CV), en función del mercado. También se ha diseñado un motor de gasolina de 2,3 litros turboalimentado que genera una potencia 222 kW (302 CV) específicamente para los mercados tradicionales de motores de gasolina.

Nuevo cambio automático de 10 velocidades y sistemas 4MOTION

A partir de una potencia de 154 kW, todas las versiones de serie del Amarok saldrán al mercado con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades accionada mediante un cambio electrónico (por cable). Para la versión de 150 kW, esta transmisión automática estará disponible como opción. La nueva caja de cambios de 10 velocidades sustituye a la transmisión automática de 8 velocidades del modelo anterior. Además, habrá cajas de cambios automáticas de 6 velocidades, así como manuales de 6 o 5 velocidades para varios motores.

En muchos mercados, el Amarok se suministra de serie con tracción total (4MOTION). En función de la región y el motor, habrá dos sistemas 4MOTION diferentes: uno con tracción total regulable en función de la situación, y otro con tracción total permanente. La tecnología del sistema de tracción garantiza que el nuevo Amarok pueda dominar cualquier terreno y, según la versión del motor, permite llevar un remolque de hasta 3,5 toneladas.

Los más de 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor facilitan aún más la conducción

Hasta seis perfiles de conducción diferentes (Drive Modes) asisten al conductor en diversas situaciones, por ejemplo, al conducir sobre superficies resbaladizas o en terrenos difíciles fuera de carretera. El nuevo Amarok también es más fácil de conducir gracias a sus sistemas de asistencia al conductor. Los más de 20 sistemas de este tipo, por ejemplo, el Control de Crucero Adaptativo ACC+ (que integra las señales de tráfico en el control automático de la velocidad mediante el escaneo de las cámaras) y el uso de la tecnología «IQ. LIGHT – faros matriciales LED», se estrenan en el Amarok y contribuyen a que el Volkswagen sea más fácil de conducir que casi cualquier otro pick-up del mercado mundial.

 

*Más información en el PDF adjunto.

**Todas las especificaciones son para el mercado alemán.

Puedes consultar todas tus dudas a nuestro equipo comercial. Escríbenos a ventas@vasa.volkswagen.es. 

Noticias relacionadas

Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye
Volkswagen Navarra logra un beneficio de 85,5 millones de euros en 2023
World Premiere del nuevo ID. Buzz GTX: el Bulli más potente de todos los tiempos
El Grupo Volkswagen logra unos sólidos resultados anuales para 2023, con un destacado cuarto trimestre
El grupo de marcas Core mejora el resultado y la rentabilidad en 2023: se afianza la cooperación entre las marcas de volumen
Enlaces cita previa
Te llamamos
Déjanos tus datos personales y te llamaremos lo antes posible.

Teléfonos de contacto
DURANGO
EIBAR
ARRASATE
AZKOITIA
DONOSTIA
IRÚN
¡Bienvenido a Vasa!

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Nombre Proveedor Función Caducidad
mx_cookies vasa Esta cookie es usada por el buscador y otros elementos de automoción para su correcto funcionamiento. Sesión
mx_cookies wordpress_gdpr_cookies Cookies de necesarias de Wordpress Sesión

Aceptar solo las necesarias
Aceptar todas las cookies