VASA Taldea





ChatGPT ya está disponible en muchos modelos Volkswagen

  • La conocida aplicación de inteligencia artificial complementará el asistente de voz en línea IDA de Volkswagen
  • Los clientes pueden comunicarse con su vehículo mediante lenguaje natural y recibirán información adicional
  • Volkswagen es uno de los primeros fabricantes de gran volumen en incorporar ChatGPT a sus vehículos gracias a la colaboración con el socio tecnológico Cerence
  • La herramienta de búsqueda está disponible en todos los nuevos ID.2, así como en los nuevos Golf, Tiguan y Passat

Los modelos Volkswagen que incorporan el sistema de infoentretenimiento de nueva generación ahora también están equipados con la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT1. La herramienta de búsqueda basada en IA está disponible en todos los vehículos nuevos de la familia eléctrica ID.2, así como en el nuevo Golf3, el nuevo Tiguan3 y el nuevo Passat3. Se puede acceder a ella mediante el asistente de voz IDA y ofrece una serie de nuevas opciones que van mucho más allá del control por voz disponible anteriormente. Por ejemplo, ahora los clientes pueden leer en voz alta los resultados de las búsquedas e interactuar con el coche mediante lenguaje natural.

Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico: «Volkswagen tiene una larga tradición democratizando tecnologías. Como fabricante de grandes volúmenes, ponemos estas tecnologías al alcance de un gran número de personas. Al integrar perfectamente ChatGPT en el backend de nuestro asistente de voz, ofrecemos ahora a los conductores la oportunidad de utilizar esta inteligencia artificial a diario, subrayando así lo innovadores que son nuestros productos».

Los modelos actuales de Volkswagen ya permiten a los usuarios controlar los sistemas de infoentretenimiento, navegación y climatización mediante el asistente de voz en línea IDA. El vehículo también puede responder a preguntas sobre diversos temas. Pero con la introducción de ChatGPT, las posibilidades se han ampliado considerablemente: por ejemplo, la IA puede proporcionar información sobre atracciones turísticas, informar sobre pasados torneos de fútbol o ayudar a resolver problemas de matemáticas. Todo esto funciona de forma intuitiva: el conductor simplemente habla con el asistente en lenguaje natural, sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

In the new colour „Costa Azul“

Fácil de usar, sin necesidad de una cuenta adicional. Los clientes de Volkswagen que ya dispongan de una cuenta para VW Connect/VW Connect Plus pueden utilizar el asistente de voz IDA como de costumbre: no necesitan un acceso adicional ni una aplicación adicional. El asistente digital se activa diciendo «Hola IDA» o pulsando el botón del volante. Solo si el sistema Volkswagen no puede responder a una consulta, esta se reenvía de forma anónima a ChatGPT; la respuesta se ofrece entonces con la voz familiar de Volkswagen. ChatGPT no accede en ningún momento a los datos del vehículo. Las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar una protección óptima de los datos. El asistente de voz online se puede desactivar en el área de ajustes de la aplicación Volkswagen o en los ajustes de privacidad del sistema de infoentretenimiento.

Tecnología disponible en cinco idiomas. En enero de 2024, Volkswagen presentó en la feria de electrónica CES 2024 los primeros vehículos con ChatGPT integrado en el asistente de voz IDA. La tecnología está disponible actualmente en los idiomas del sistema: inglés (EE.UU.), inglés (Reino Unido), español, checo y alemán. Su uso en los vehículos Volkswagen ha sido posible gracias a la colaboración con Cerence Inc, líder mundial en soluciones de IA para automoción, y su Cerence Chat Pro, que utiliza diversas fuentes -entre ellas ChatGPT- para permitir a IDA ofrecer respuestas precisas y relevantes a casi todas las consultas imaginables.

 

 

 

1) Las respuestas proporcionadas por ChatGPT (conectado a ChatGPT versión 3.5 Turbo) pueden variar, contener información incompleta, incorrecta o irrelevante, y pueden infringir los derechos de terceros. No confíe en estas respuestas sin contrastarlas con otras fuentes de información. Además, si utiliza o comparte información proporcionada por ChatGPT, por ejemplo en redes sociales o en Internet, es su responsabilidad asegurarse de que esto no infringe los derechos de terceros (en particular los derechos de autor o los derechos de protección de datos).

2) Para todos los modelos ID. con versión de software 4.0 y superior

3) Sólo en combinación con el paquete de infoentretenimiento o el asistente de voz IDA

Puedes consultar todas tus dudas a nuestro equipo comercial. Escríbenos a ventas@vasa.volkswagen.es. 

Noticias relacionadas

Estreno mundial del Golf más potente: lanzamiento de los nuevos R y R Variant con 245 kW (333 CV)
Martin Sander, nuevo miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos
Nuevas versiones del ID.7: el extremadamente dinámico GTX y el ID.7 Pro S con una autonomía WLTP de hasta 709 kilómetros
El nuevo Golf GTI Clubsport celebra su estreno mundial en las 24 horas de Nürburgring
El nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en la última evaluación de seguridad Euro NCAP
Enlaces cita previa
Te llamamos
Déjanos tus datos personales y te llamaremos lo antes posible.

Teléfonos de contacto
DURANGO
EIBAR
ARRASATE
AZKOITIA
DONOSTIA
IRÚN